Noticias

4 jun. 2014

GDG Murcia en Google House (Madrid)


El pasado viernes 30 de mayo GDG Murcia estuvo presente en la Google House de Madrid, este año celebrada en la C/ Vitruvio nº19. 

 En Google House se presentaron a los Google Developers Group las nuevas tecnologías y tendencias en el desarrollo de productos de Google, este año marcadas por el “Internet de las cosas” y cómo la tecnología puede facilitar las actividades realizadas en un entorno cotidiano. 

A las 16:30h tras las acreditaciones correspondientes comenzó la visita, en la primera habitación presentaron las instalaciones y la organización del evento. A su vez, los invitados iban intercambiando experiencias, aconsejando y compartiendo sensaciones sobre las Google Glass.

Carlos Fuentes, GDG Lider Murcia, intercambiando experiencias sobre las Google Glass
En la segunda habitación de Google House se pudo comprobar como el sistema de Google Now, la aplicación de Google que escucha tus preguntas y te contesta, puede ser utilizada mientras cocinas haciendo preguntas como el número de calorías de un alimento o ideas para recetas. El objetivo es automatizar tu vida y haciéndola más fácil ofreciéndote información en el momento oportuno. 

En la tercera habitación pudimos comprobar la utilidad de Chromecast, un dispositivo de reproducción multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI de un televisor con el que puedes disfrutar fácilmente de contenido favorito en tu televisión de alta definición, ya sean películas, música y otros contenidos de YouTube, Google Play Movies, Google Play Music y Chrome.

Habitación Google House Chromecast
En la cuarta habitación se pudo comprobar como a través de Google Drive se pueden compartir documentos, diseñar hojas de cálculo o preparar una presentación. A su vez se hizo una presentación de cómo varios usuarios pueden utilizar el servicio al mismo tiempo para trabajar sobre un único documento al mismo tiempo. 

Pedro Hurtado y Jesús Domínguez GDG Murcia en Google House Madrid
En la quinta habitación se pudo comprobar la utilizad de Google Trends, una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares de a lo largo de los años. Estas gráficas de Google Trends, representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo mientras que el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. 

En la última habitación, se compartieron ejemplos sobre como el sistema de Google Now, la aplicación de Google que escucha tus preguntas y te contesta puede ayudarte a la hora de realizar ejercicio y actividades deportivas lanzándole preguntas. 

Para finalizar los visitantes volvieron al hall de la Google House donde se compartieron experiencias se comenzó a charlar sobre las nuevas tendencias de desarrollo y las impresiones sobre los productos de Google. Asimismo se disfrutó de un catering y se pudieron realizar actividades con las Google Glass.

José Ramón Saura, GDG Murcia en Google House Madrid
Google House Madrid
Google House Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    © GDG Murcia 2014