Noticias

22 jun. 2014

Hackathon Android Wear organizado por el GDG Murcia



El sábado 21 de junio el GDG Murcia organizó un hackathon sobre desarrollo para Android Wear.

La competición se celebró en el CEEIM, al que agradecemos enormemente que pusiera a nuestra disposición sus instalaciones.

Tras una ronda inicial rápida de presentaciones, Jesús Domínguez dio una breve charla inicial sobre Android Wear y su SDK, explicando su funcionalidad y la forma de trabajar con él mediante el mecanismo estándar de notificaciones de Android, que se amplía para permitir:

- notificaciones de varias páginas

- notificaciones con acciones de entrada libre, vía voz

- notificaciones apiladas

A continuación empleamos unos minutos en conseguir que todos los asistentes configuraran correctamente el SDK, el emulador de Android Wear y la conexión de éste con el móvil, cosa que tiene su complicación, pero que conseguimos que funcionara en todos los puestos. Nota para los desarrolladores Android que usan Eclipse esporádicamente: el directorio tiene que llamarse 'libs', no 'lib'.

Era la hora de comenzar a programar, y durante un poco más de tres horas los equipos participantes se afanaron en ello. Hubo una breve pausa para pizzas y bebida, patrocinada por la empresa Droiders, y sobre las 15.30 pasamos a la ronda de presentaciones, en las que cada equipo participante explicó brevemente lo que había hecho. Finalmente, el jurado repartió los tres vales para dispositivos Android Wear proporcionados por Google a los siguientes ganadores:


- Iván Moreno, que hizo un programa muy interesante para enviar recordatorios rápidos al dispositivo Android Wear, y para controlar el volumen del móvil desde el mismo (algo muy útil que posiblemente traigan los relojes de fábrica, pero que demuestra que con un poco de ingenio, incluso con un SDK bastante limitado se pueden hacer cosas interesantes).



- El equipo formado por Antonio López y Sergio Trujillo, que adaptaron una aplicación que ya tienen desarrollada para el control de rutas de transportistas. Añadieron un mecanismo para que cuando el transportista inicie un viaje se le muestre en el reloj Android Wear la dirección del destino, y una acción que puede pulsar al llegar para que en el móvil se le abra un formulario en el que el cliente puede firmar la recepción.


Creo que fue un evento muy interesante para todos los asistentes, personalmente aunque no pude participar al ser miembro del jurado, aprendí un montón y disfruté mucho viendo lo que hacían los concursantes y hablando con ellos de Android Wear, frameworks PHP, coches híbridos, Python, e incluso una clase rápida de autenticación con OAuth.

Gracias a Pedro y Xavi del GDG Murcia por su asistencia in situ en la organización del evento.

¡Nos vemos en el próximo Hackathon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    © GDG Murcia 2014