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14 oct. 2015

Evento GDG Murcia 17 de Octubre



El próximo sábado 17 de octubre, el GDG Murcia organiza un evento gratuito en el CEEIM con la siguiente agenda:

  • 10:00-10:15 Bienvenida.
  • 10:15-10:30 Novedades en GDGs: GDG Spain Summit, próximos eventos...
  • 10:30-11:30 "Bumped: Haciendo fácil publicar software", Kiko Beats.
  • 11:30-12:00 Networking.
  • 12:00-13:00 “Streaming in Cloud for Embedded Systems”, Juan Gómez Melero (Ideosoft).
Para controlar el aforo, es necesario inscribirse y rellenar el formulario de asistencia.





Charlas y Ponentes



Bumped es una pequeña librería a modo de línea de comandos con un único objetivo: hacer sencillo la acción de publicar y mantener software. 

A la hora de escribir software, antes de que se pueda llegar a los usuarios aún queda un último paso final: publicarlo en los sistemas de distribución de paquetes como bower, npm o atmosphere, entre muchos otros. 

Además, seguramente, querrás realizar una serie de acciones previas o posteriores al hecho de publicar una nueva versión de tu software: incrementar la versión actual, actualizar el changelog, comprobar que tienes las dependencias actualizadas, crear un tag de git… acciones que no están ligadas con el desarrollo del software en sí, sino de su mantenimiento. 

Bumped simplifica este flujo previniendo que cometas errores en algo tan crítico como lo es la publicación, haciendo el proceso tan automático como así lo quieras. Y lo mejor de todo: transversal a todos los sistemas de distribución de paquetes. 

En esta exposición, veremos cómo puedes empezar a usar Bumped sea cual sea el estado de tu proyecto. Tanto si llevas trabajando en algo desde hace tiempo como si acabas de empezar en ello, Bumped es capaz de detectarlo y auto configurarse para que puedas añadirlo a tu workflow diario sin ningún tipo de fricción. 


 A lo largo de esta exposición se realizará una introducción a los tipos sistemas de transmisión de medios que se han usado, haciendo hincapié en el la capa transporte de red. Mostraremos el uso de estos tipos en la actualidad utilizando, como muestra, los datos obtenidos un operador de servicio real. Enseñaremos el grado de adaptación que tienen estas tecnologías a los dispositivos embebidos y móviles. Se mostrará un pequeño esquema de la estructura a nivel técnico de un operador de servicio audiovisuales y, por último, se realizará una demostración de streaming. Para ello, utilizaremos dispositivos embebidos de uso común basados en linux tanto para transmisión como de reproducción de medios audiovisuales, donde los asistentes podrán interactuar usando sus dispositivos móviles mediante WiFi o 3g. Al final, de la charla se realizará una pequeña demostración de STEVE plataforma para retransmisión de vídeo desarrollada por IDEOSOFT. 

  • Introducción a las tecnologías de reproducción de medios (5 min)  
  • Utilización actual de las tecnologías de streaming en Internet (5 min)  
  • Adaptación actual de las transmisiones a dispositivos embebidos (5 min)  
  • Adaptación actual de las transmisiones a dispositivos móviles (5 min)  
  • Arquitectura tradicional de un operador (5 min)  
  • Arquitectura tradicional de un servicio cloud de streaming (5 min)  
  • Presentación de las tecnologías audiovisual bajo entornos Linux/Open Source (5min)  
  • Demostración de implantación de un Servicio de Streaming de bajo coste usando usado la plataforma Steve de Ideosoft de bajo coste decodificadores basado en linux (15 min) 
  • Demostración de la plataforma STEVE 


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