Noticias

19 nov. 2015

GDG Murcia en Google Campus Madrid

Google Campus Madrid
Desde el GDG Murcia realizamos está entrada tras la ponencia sobre Posicionamiento en Buscadores de uno de nuestros organizadores José Ramón Saura para compartir con nuestra Comunidad la experiencia en Google Campus Madrid.

Ya hace unas semanas que José Ramón Saura tuvo la suerte de estar en Google Campus Madrid dentro de la iniciativa de Google #CampusForMumsAndDads una escuela de emprendimiento orientada a madres y padres que están con su baja de maternidad o que han sido padres recientemente y además tienen la difícil tarea de desarrollar sus startups, programar aplicaciones o conseguir ventas on-line. Precisamente en la iniciativa Campus for Mums and Dads fue en la que José Ramón Saura tuvo la oportunidad de realizar una ponencia sobre “Cómo plantear una estrategia SEO en Google”.  Los proyectos presentados por los emprendedores eran de los más diversos, tal y como nos indicó, desde tiendas on-line a directorios de búsqueda a páginas web informativas.

En lo que respecta al mundo de los Campus de Google. En junio de 2015 Google abrió su Campus para startups y emprendedores en Madrid. Este Campus se unió a una lista de seis campus, en la que además del Campus de Londres, están el de Tel Aviv, Varsovia, Sao Paulo y Seúl.


El Campus de Google está instalado en Paseo de Juan XXIII, 22, 28040 Madrid un edificio de ladrillo en el que el ingeniero y paisano de nuestra Región de Murcia, Isaac Peral inventó el submarino. Los servicios de los Campus de Google son aquellos que puede tener cualquier zona de trabajo co-working o centro de negocios, pero en este caso enfocado a las startups y al mundo tecnológico.

Desde GDG Murcia os aconsejamos que si os pasáis por Madrid y tenéis unos días para trabajar, podéis ir allí sin ningún tipo de problema, las instalaciones están muy bien. Tiene Wi-Fi gratis, una zona de Coworking, salas para realizar y organizar eventos y una aula magna donde poder asistir a eventos del sector tecnológico organizados por el Campus. Google Campus Madrid está gestionado por Google for Entrepreneurs, y cuenta con un equipo cuyo objetivo es crear una gran comunidad de startups en Madrid y en España.

Como ya hemos dicho la ponencia sobre SEO estaba dirigida a Padres y Madres de cualquier edad que tenían entre manos proyectos tecnológicos y necesitaban de ese empujón en SEO que les ayudase a ganar posiciones en SERPs. José Ramón hizo una breve reseña de la ponencia sobre SEO en Campus Madrid por si queréis más información al respecto. Os dejamos una fotografía del aula magna donde se realizan los eventos con más público:

Jose Ramon Saura

La metodología para estos eventos suele ser primero teórica y luego práctica, donde todos los emprendedores pueden preguntar y poner en común sus problemas con el ponente para solucionarlos allí y recibir feedback de otros emprendedores. En este caso, la ponencia duró una 1h y y tras esta se estuvo 45 minutos con un workshop resolviendo dudas e implementando optimizaciones SEO para mejorar la visibilidad de los proyectos de los emprendedores que asistieron al evento.

Esperemos que os hayamos acercado la experiencia Google Campus Madrid y que visitéis las instalaciones my pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    © GDG Murcia 2014